Detendrán autos con vidrios polarizados y /o estrellados

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por acuerdo del cabildo de esta ciudad, y a petición del gobernador Egidio Torre Cantú, a partir del uno de abril todo vehículo que circule por calles de la ciudad, y que tenga vidrios oscuros, el parabrisas estrellado y objetos que obstruyan la visibilidad del interior a los responsables de seguridad pública y tránsito, serán detenidos para su revisión.

Ello fue dado a conocer en la sesión de cabildo de la mañana de ayer por el alcalde Carlos Cantúrosas, en donde se mencionó que quienes sean detenidos por tener sus autos dichas características, deberán pagar como sanción dos salarios mínimos, excepto aquellos que de fábrica tengan los cristales polarizados.

El acuerdo fue previamente aprobado por el Congreso de Tamaulipas y por el gobernador, por lo que ya fue publicado en el Diario Oficial de la entidad para que entre en vigor a partir del primer minuto del uno de abril del presente año.

“Queda prohibida la circulación de vehículos con cristales, parabrisas o ventanas rotas o estrelladas, o que tengan rótulos, carteles, micas, tintes o pinturas polarizados, y toda clase de objetos que obstruyan la visibilidad al interior, comentó el funcionario.

Dijo que a raíz de esta nueva reglamentación estatal, y por acuerdo del Grupo de Coordinación Operativa en Seguridad Pública en esta ciudad, Carlos César Gómez, los vehículos con vidrios oscuros serán detenidos por la autoridad, y en cumplimiento con la Ley.

Esta acción será respaldada por del 16° Regimiento de Caballería Motorizada, además del 7° Batallón de la Policía Militar, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Comentó que esta medida será aplicable también a los funcionarios municipales, a los trabajadores del ayuntamiento y a los empleados de los funcionarios que tengan vehículos con dichas características.

“Esta es una Ley que tenemos que cumplir y se está aplicando en todo Tamaulipas, para que la autoridad pueda ver hacia el interior de los vehículos, y pedirles a los conductores su comprensión para que prevalezca el estado de derecho, y poder estar todos más seguros”, expresó.

Pero añadió que del 16 al 31 de marzo, el gobierno municipal apoyará los ciudadanos que tengan autos así y que quieran retirar los polarizados, del mediodía a las 20:00 horas de lunes a viernes, y sábados de las 10:00 a las 18:00 horas.

Estarán en una tienda comercial ubicada en Pedro Pérez Ibarra y avenida tecnológico, en una tienda que está en César López de Lara y Washington, además del edificio de seguridad pública, y será sin costo alguno para el ciudadano, y será por igual en los 43 municipios de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)