10 millones de pesos autorizó el cabildo de Madero para pavimentación y obras en escuelas

0

Madero, Tamaulipas.- El cabildo de Ciudad Madero aprobó el primer importe del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) correspondiente para la obra pública, esto por un monto de 8 millones de pesos, a lo que se suma un remanente del 2014 de 2 millones de pesos, recurso que también se destinará a este rubro.

El secretario de obras públicas en Madero, Gerardo Holguín López, dijo que en total serán alrededor de 10 millones de pesos los que se invertirán como primer presupuesto para este renglón, por lo que están trabajando en el proceso para la posterior licitación de los trabajos y la disposición de recursos.

Indicó que los trabajos contemplados son pavimentación de calles, así como mejores en la infraestructura de algunas escuelas del municipio maderense, sin que se tenga un número específico.

“Proyectos de pavimentación sobre todo, algunos mantenimientos a algunas escuelas, son algunos proyectos idóneos para trabajarlos en este fortamun”.

Señaló que de momento se tienen 10 escuelas contempladas, aunque destacó que el número pudieran aumentar, esto conforme llegue el presupuesto de este programa.

Mencionó Holguín López que no se puede estimar cual es la distancia de pavimentación que se realizará, ya que esto depende mucho de los montos que se inviertan, además que dejó en claro que hará más presupuesto destinado para trabajos de este tipo debido a que el presupuesto de egresos del municipio es por un monto de 121 millones de pesos para el rubro de la obra pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)