Reynosa, Tamaulipas.-Este sábado arranca la colecta anual de la Cruz Roja, por lo que directivos de la institución solicitaron el apoyo. En esta ocasión la meta de la colecta anual es de 3 millones de pesos, para la adquisición de una máquina de aféresis.
María Antonieta García de Elizondo, manifestó que siempre se ha tenido confianza en los Reynosenses por su sentido humanitario, ya que siempre están dispuestos a dar su apoyo y añadió que afortunadamente se cuenta con un buen número de voluntarios que constantemente son objeto de cursos de capacitación que le permita ofrecer un buen servicio.
Dio a conocer que el gobierno federal les hará entrega de una ambulancia, ¨ Que gracias también al apoyo del gobernador del estado, quien nos entregó las llaves en la casa de gobierno, sin embargo como estas unidades, están en la ciudad de México, y vamos a estar allá en la ciudad de México, el día 19 para recibirla y traérnosla¨, concluyó.
La colecta tendrá una duración de un mes, por lo que se espera que en este lapso se logree captar la meta, el año pasado se recabo 2.5 millones de pesos.