Como parte de la atención directa que otorga la Secretaría de la Contraloría y Transparencia a la población, en lo que va del año, el gobierno municipal ha dado trámite y atención a cinco quejas ciudadanas contra funcionarios municipales.
Raúl Cárdenas Thomae, director de Asuntos Internos, informó que hasta en más del 60 por ciento disminuyó el número de denuncias durante el presente año en comparación al mismo periodo del 2014, cuando se registraron 14.
Explicó que dos quejas corresponden a la Dirección de Tránsito y Vialidad, mientras que otras dos son en contra de empleados de la Secretaría de Tesorería y Finanzas y una más contra un empleado de Desarrollo Social.
“En este año han bajado el número de quejas, ahorita tenemos registradas cinco, tres fueron por revisiones que hizo la Auditoria Superior del Estado (ASE) y el resto por denuncias de ciudadanos contra elementos de Tránsito”, dijo.
Mencionó que ya se hicieron los citatorios para que comparezcan los funcionarios y darles la oportunidad de que se defiendan, para así poder emitir una resolución.
“Las quejas contra elementos de Tránsito son principalmente por soborno, nosotros nos encargamos de citarlos y juntamos las pruebas aportadas por la parte quejosa y por la parte responsable para emitir el dictamen si es que incurrió en una irregularidad o no el funcionario”, añadió.
Destacó que durante el año pasado se registraron alrededor de 46 quejas, donde se determinaron personas inhabilitadas por faltas al Código Municipal, una destitución, expedientes sin responsabilidad, suspensiones, amonestaciones y hay cinco expedientes abiertos que están en proceso.
El director de Asuntos Internos pidió a los ciudadanos que reciban un trato inadecuado por parte de algún servidor público acudan de inmediato a la Contraloría Municipal, ubicada en Maclovio Herrera y Ocampo, en Torre Administrativa conocida como el Palomar, o llamen al 7113631 para que se inicie una investigación.
Cárdenas Thomae agregó que la intención del gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, es que todo servidor público cumpla con las obligaciones de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observarse en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.
PROMUEVE CONTRALORÍA CULTURA DE LA DENUNCIA ENTRE LA CIUDADANÍA
(Visited 1 times, 1 visits today)