Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 35 mil habitantes de 18 colonias aledañas a las instalaciones de Petróleos Mexicanos serán capacitados por personal de Protección Civil de Ciudad Madero para que sepan cómo actuar en caso de emergencia.
Así lo informó Roberto Chávez Ortega, titular de la Unidad de Protección Civil en la urbe petrolera, quien indicó que cada mes se reúnen con gente de esa empresa, con Terminal Marítima, ductos, hospital Regional, todo lo que es Pemex y llevan a cabo la revisión de los programas que tienen, así como simulacros y sobre todo el mantenimiento que dan a refinería y a los ductos.
Incluso indicó que están por impartir un curso en el cual se va a enseñar la primera unidad que llega a reforzar los esquemas, pues hay una unidad que se acaba de adquirir en la Terminal Marítima y próximamente otros equipos llegarán a refinería.
“Con esto vamos a empezar a buscar nosotros la capacitación de todos los vecinos aledaños a todas las instalaciones de PEMEX, son unidades de emergencia para que vean como se está equipando y reforzando la seguridad pero sobre todo el compromiso que hay con Protección Civil que estas unidades pueden intervenir en cualquier contingencia, se capacitará a habitantes de 18 colonias, 35 mil personas, todo lo que es ductos, refinación”.
Manifestó que se les hablará sobre los insumos que manejan en instalaciones de esa empresa, los riesgos, las cuestiones de seguridad, pues ya se les tomó la protesta a todos los brigadistas comunitarios para poder extender e igual capacitarlos, mismos que empezarán terminando Semana Santa.
“Hoy comenzamos el curso de capacitación con todos los servidores de emergencia, mañana empezamos con todas las escuelas, maestros y terminando Semana Santa iniciamos con toda la población, Refinería nos está dando los programas, estamos yendo a las pláticas porque somos parte del Consejo”.
Refirió que hay un cambio desde el último incidente que se registró en la Refinería Madero, y los índices de accidentes ha bajado, pues todo lo que se ha dado en materia de seguridad han sido aprovechados por los trabajadores y se va a ver con los nuevos equipos que les están llegando, por ejemplo un camión de rescate y próximamente de bomberos, así como equipo de rescate y prevención.
			
		


