Inician en Centro Cultural foro ‘Franquicias, Inversión Segura’

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unas 800 mil personas ya gozan de los beneficios de una de las más de mil 500 redes de franquicias que existen en México en solo 25 años de haberse instaurado en el país en 80 mil puntos de venta, dijo Juan Manuel Gallástegui, presidente del corporativo ‘Gallástegui y Armela Franquicias’.

Esos franquiciarios representan ya el 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto de México (PIB), con un estimado superior a los 80 giros, lo que hace a este sector muy dinámico que existe en todos los estados y municipios del país.

Gallástegui se presentó el jueves en el Teatro Experimental del Centro Cultural, para compartir el concepto de la franquicia durante dos días, de lo que es una franquicia y la posibilidad de motivar su adquisición en la ciudad.

Dijo que la franquicia es un esquema de inversión es una oportunidad de crecimiento que puede estar al alcance de cualquier persona, ya que las hay desde 100 mil hasta varios millones de dólares, por lo que su presencia fue para orientar a quienes se interesen, y convertir sus negocios en franquicia.

“Creo que es una buena iniciativa de difundir la figura de la franquicia como una figura comercial que representa beneficios para el empresario, el comerciante o el inversionista que ya tiene un negocio y lo quiere hacer crecer”, comentó.

Añadió que se trata de una red de negocios que operan al amparo de una misma marca y con un mismo sistema de operación, lo que permitirá a las personas tener su propio negocio con el mínimo de riesgos y de fracaso.

Pero dijo que no todas las franquicias son confiables, ya que solo el 80 por ciento del total son de confiar, aunque dijo que antes de invertir se tiene que investigar, y ese es uno de los temas que durante dos días hablará ante empresarios, comerciantes y funcionarios municipales.

Destacó que esas 800 mil personas trabajan de manera directa en el sector franquicias como cocineros, meseros, dependientes en una tienda, mecánicos, operarios y diversos oficios, porque en cada establecimiento franquiciado son generados al menos siete empleos, “y lo que necesita este país en todas su regiones, es generar empleos”, refirió.

Añadió Gallástegui que una franquicia permite a quien la adquiere, tener su propio negocio con un mínimo de posibilidades de fracaso, y como ejemplo dijo que el 63 por ciento de los negocios independientes no llegan al segundo año de vida, y que en 10 años la ¿mortalidad’ de una franquicia es de solo el 10 por ciento.

El fracaso de un inversionista se debe a que cuando pone un negocio independiente, no cuenta ni con la experiencia ni el conocimiento de cómo establecer con éxito un negocio propio, debido a que los franquiciarios tienen como respaldo una marca ya establecida y reconocida, lo que facilita el éxito.