Tampico, Tamaulipas.-“Nadie es intocable, la postura del gobierno de la República y la hemos compartido con el gobierno del estado y los municipios es que no hay intocables, trátese de quien se trate, primero está la ley y el marco del respeto a nuestras garantías y a los ciudadanos también, a quien nos compromete salvaguardar en su seguridad en sus garantías individuales”, aseveró Rabindranath Juárez Marroquín, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la detención en los últimos días de cuando menos 20 elementos de la Policía Federal involucrados en extorsiones a dos empresarios en la ciudad fronteriza de Matamoros, uno de ellos con 2 millones de dólares a cambio de su libertad y tranquilidad.
Asimismo dijo que avanza la investigación en contra de los elementos y se encuentran sujetos a lo que determina la ley.
Manifestó que para combatir la inseguridad en el estado, en base a la coordinación nacional antisecuestro, se creó una en Tamaulipas para combatir el plagio y se espera construir una Unidad más en Altamira.
Por otra parte informó que no han solicitado seguridad ningún candidato de los diferentes partidos políticos o el Instituto Nacional Electoral.