SUSPENDERÁN PROGRAMAS SOCIALES POR VEDA ELECTORAL

0

A partir del próximo 5 de abril, el gobierno municipal de Nuevo Laredo suspenderá la entrega de apoyos de los diferentes programas sociales.

Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, argumentó que debido a que se aproximan los tiempos electorales y hay lineamientos que se deben de respetar, sobre todo uno de estos será el que las dependencias de los distintos ordenes de gobierno dejarán de aplicar los programas sociales para evitar que se haga mal uso de los recursos públicos.

“Ya recibimos una capacitación por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, la veda electoral empieza el 5 de abril y termina el 7 de junio, yo creo que uno de los temas más afectados son los programas sociales”, enfatizó.

Explicó que la veda electoral paralizará las acciones de beneficio para los ciudadanos de escasos recursos económicos.

“En el caso especifico de las despensas, nosotros estamos entregando a nuestro padrón de beneficiados que es de seis mil 500 familias, las despensas de marzo, pero se entregarán hasta junio después de las elecciones los apoyos correspondientes a abril y mayo”.

“Nos estamos coordinando con el personal y las camionetas que tenemos para hacer la entrega de las despensas, afortunadamente ya llevamos el 60 por ciento de los apoyos entregados durante este mes”, manifestó.

La funcionaria puntualizó que la administración municipal, acatará lo que establece la ley electoral vigente.

“Respetamos totalmente la instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, nos ha dicho que estemos perfectamente alineados con la normatividad del Instituto Nacional Electoral (INE) para respetar la veda electoral”, subrayó.

Indicó que en cuanto al Programa de Acción Comunitaria (PAC), están cumpliendo en tiempo y forma con el programa operativo y así continuarán hasta el próximo mes que inicie formalmente el proceso electoral federal.

Alzaga Madaria, anunció que al término de la jornada electoral y en cuanto los tiempos lo permitan, se reactivará la entrega de estos programas y apoyos de manera retroactiva y conforme lo marca la ley.

(Visited 1 times, 1 visits today)