Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la cercanía del período de Semana Santa que inicia el 29 de marzo con el Domingo de Ramos, la Procuraduría para la Defensa del Consumidor (Profeco), se prepara para recibir instrucciones de parte del delegado en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, para llevar cabo las tareas de verificación en cuanto a precios de los productos que se venden en esta temporada.
De ello habló el responsable del organismo en esta ciudad, Eduardo Anaya, quien mencionó que el equipo a su cargo llevará a cabo un monitoreo de precios en los negocios que vendan productos de la temporada.
Pero destacó que se centrarán más en las centrales de autobuses, por ser donde más se enfoca la Profeco, que es en las vías terrestres y en las aéreas, con la finalidad de verificar que los precios de los pasajes no se alteren ante la demanda que se espera de vacacionistas que salgan de la ciudad a otros destinos del estado o del país.
“Es en esos lugares en donde mayor complejidad pudieran tener los connacionales, los paisanos y los turistas que ingresan a México por esta ciudad, pero normalmente no tenemos problemas con las centrales de autobuses de Nuevo Laredo, ya que estas empresas de autobuses tienen acuerdos entre ellas, que en vez de aumentar los precios, hacen descuentos adicionales al costo normal”, señaló.
Sin embargo, dijo que los verificadores estarán al pendiente para que esos descuentos que deben aplicarse a los estudiantes, personas de la tercera edad y minusválidos, se respeten como está establecido.
“Los problemas que surgieran pudieran ser por cuestiones administrativas, al no pasar la tarjeta, que se hizo el cobro pero que el boleto no se les entregó, o se lo vendieron dos veces. Este tipo de problemas pudieran surgir, pero no porque hayan lacerado los derechos del consumidor”, explicó.
Aunque reiteró que los verificadores estarán al pendiente de que no haya anomalías en las centrales de autobuses y en comercios dedicados a la venta de artículos de la temporada, dijo que no cuenta con suficiente personal como para cubrir toda la ciudad.



