Con una inversión de 11 millones 577 mil 328 pesos, el próximo lunes 30 de marzo se inaugurará la primera guardería para niños con necesidades educativas especiales en Tamaulipas, que estará a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La obra albergará a 80 menores de dos a 15 años de edad, donde se tendrá como prioridad a los hijos de madres solteras trabajadoras, destacó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.
“Estaremos entregando próximamente la guardería para niños especiales, que es una obra muy importante para la ciudad, agradezco el apoyo del cabildo por haber aprobado su construcción, puesto que este centro se convertirá en el primero en su tipo en todo Tamaulipas”, expresó el munícipe.
Esta obra contó con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde sus miembros junto con su presidente Jesús López López, aportaron un cheque por 157 mil 051 pesos con 76 centavos, para su equipamiento.
La guardería cuenta con una superficie de 630 metros cuadrados, donde se ubican las áreas de recepción, salón de iniciales, salón de intermedios 1 y 2, salón de avanzados, comedor, sala de usos múltiples y sala de estimulación multisensorial.
También tiene área de pedagogía, departamento de nutrición, jardín, área de juegos, cocina, lavandería, sanitarios, bodega, bodega de alimentos y oficinas de dirección.
Además estará comunicada, por un pasillo, al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde los niños podrán recibir terapias y atención personalizada.