Al compás de la banda de guerra y con una emotiva ceremonia de honores a la bandera, fue inaugurada de manera oficial la escuela primaria de Nueva Creación en el fraccionamiento Villas de San Miguel.
El alcalde Carlos Canturosas Villarreal acompañado de síndicos y regidores, encabezaron la ceremonia cívica dentro de esta primaria construida por el gobierno municipal, con el objetivo de terminar con el déficit de espacios educativos al poniente de la ciudad.
Personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia, dieron la bienvenida a la primera autoridad municipal, quien encabezó el acto y posteriormente de forma simbólica develó la placa alusiva del nuevo plantel educativo.
“Es una escuela muy importante, la segunda escuela de Nueva Creación, ubicada en Villas de San Miguel, con una inversión de 10 millones 142 mil 035 pesos, construida en una hectárea, fueron casi 12 mil metros cuadrados de superficie, con nuevas y modernas instalaciones”, expresó el munícipe.
María del Roció Viveros Pérez, directora encargada de la escuela, agradeció los beneficios otorgados por el actual ayuntamiento.
“Esta escuela es magnífica, reúne todas las expectativas, no hay otra en Nuevo Laredo. Escuelas de este tipo nada mas las que está haciendo el alcalde Carlos Canturosas”.
“Lo felicito y agradezco a Dios que él sea nuestro presidente municipal, es una excelente persona y magnifico alcalde, excelente diría yo”. afirmó la docente.
La escuela edificada en una de las colonias más pobladas de la ciudad, era una necesidad urgente para los vecinos, quienes agradecieron su construcción.
Mayra Tadeo Ramírez, madre de familia, expuso que la nueva escuela es una obra vanguardista que cubre las necesidades fundamentales de los estudiantes.
“Lo que me llama la atención es el amor que le tiene el alcalde a la ciudad y a la gente de Nuevo Laredo, porque no nada más es esta obra son muchas otras las que ha hecho, a mi como ciudadano me parece que está haciendo un trabajo excepcional”, destacó la madre de familia.
La escuela de Nueva Creación de Villas de Sanmiguel, situada en San Mateo y Santa Úrsula, cuenta con estacionamiento, banquetas de acceso, asta bandera, explanada, teatro, área administrativa, dirección, sala de juntas, servicios sanitarios, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, salón de usos múltiples, desayunador, bebederos, aire acondicionado, barda a base de block y malla ciclónica, además de una subestación eléctrica.
Las seis aulas de la primaria en Villas de San Miguel, están equipadas con aire acondicionado, mesa bancos, sillas, y en conjunto tienen capacidad para 250 alumnos.