En el periodo que comprende diciembre del 2013 a febrero del 2015 la industria de transformación local, ha creado tres mil 100 empleos, lo que evidencia la confianza que tienen las empresas para invertir en la ciudad, aspecto en el que coinciden los representantes de la industria y el gobierno municipal.
Cabe señalar, que la generación de empleos en las maquiladoras ha sido un gran detonador de la economía en Nuevo Laredo, un ejemplo claro es la expansión de las industrias establecidas y la llegada de nuevas compañías como Brake Parts.
Juan Antonio Lazalde Romo, presidente de Industrias de Exportación (INDEX), indicó que las condiciones en la ciudad son óptimas para continuar con el desarrollo económico.
“Esta nueva inversión viene a reflejar el trabajo que ha desarrollado el gobierno municipal para el desarrollo económico, destacando las bondades y las eficiencias con las que cuenta Nuevo Laredo. Brake Parts es un aliciente para que más empresas inviertan en esta ciudad”.
“Es importante que la gente sepa que por cada empleo directo de una industria de exportación, se generan tres empleos más, como mínimo, eso quiere decir que se triplica el empleo”, puntualizó.
Por otra parte, Luis Antonio Pérez Benítez, miembro del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN), explicó que es muy importante para la ciudad esta nueva inversión.
“Lo que nosotros hicimos con apoyo del gobierno municipal, fue ofrecerles toda la información verídica de Nuevo Laredo para que pudieran ver la factibilidad de invertir aquí. Esta nueva inversión provocará una gran derrama económica para este puerto fronterizo, aparte de darnos un respiro ante el rezago en la industria que se vio en los últimos años”, expresó.
De igual manera, Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato de Maquiladoras, destacó lo siguiente:
“Afortunadamente tenemos mucha expansión por parte de los corporativos, nosotros trabajamos en conjunto con el gobierno de Nuevo Laredo, para seguir propiciando el desarrollo económico en nuestra ciudad, contamos con mano de obra calificada y muchas otras ventajas que nos ayudarán a seguir atrayendo la atención de nuevas industrias”, señaló.
Para este año y los siguientes, continuará el crecimiento en la inversión y con ello la nueva generación de empleos formales en la ciudad, todo gracias al trabajo en conjunto del gobierno municipal con el sector industrial.