Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de refozar la seguridad en Tampico en el período vacacional de Semana Santa el alcalde, Gustavo Torres Salinas solicitó 50 elementos más de la Gendarmería Nacional.
Indicó que será mañana 27de Marzo cuando se realice el arranque formal del operativo de vigilancia en el que participan diferentes corporaciones de emergencia que vigilarán los diferentes atractivos turísticos de la localidad.
“Estamos trabajando con los mismos elementos, es previsible que puedan llegar algunos más en este mismo sentido por el periodo vacacional así fue el año pasado estaré yo informándoles si fuera el caso, lo más importante es que hay un operativo dispuesto por las propias autoridades con oportunidad y mañana lo vamos a ofrecer, habíamos hecho una petición de 50 así se los había comentado, esperemos a tener una respuesta positiva”
La máxima autoridad municipal anunció también que mañana se reactivará la tirolesa ubicada en la laguna del Carpintero cuya operación será permanente y estará a cargo de una institución educativa.
Manifestó al poner a.operar la tirplesa representará una opción más de recreación para personas de todas las edades, pero principalmente los jóvenes, actividad que se sumará a los quince días de las “Fiestas de Abril” a las que se espera una asistencia de 300 mil personas, a quienes se busca garantizar seguridad.
“Claro, por supuesto esa es la principal prioridad dentro de este cúmulo de actividades que arrancan formalmente el día de mañana las “Fiestas de Abril” que se inauguran mañana a las 7 de la noche van a ser dos semanas de una auténtica fiesta de muchas alternativas de que los prestadores de comercios, de servicios servicios se ven beneficiados con una importante derrama económica, queremos que les vaya bien. La autoridad está haciendo todo para que vayamos en ese sentido”.
Torres Salinas comentó que se está trabajando con la promoción de la marca Tampico- Miramar para atraer más turistas a la zona sur.