Tampico, Tamaulipas.-Un 72 % de avance registra la construcción del nuevo hospital general “Carlos Canseco” de Tampico, dijo el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.
El funcionario descartó que el reajuste presupuestal de la Secretaría de Hacienda afecte los recursos del orden de 554 millones de pesos para la obra y 321 millones de pesos para el equipamiento, porque dijo ya se encuentran etiquetados.
“Tenemos al 15 de marzo ya un avance del 72% en la obra física un avance muy importante de ese hospital al el equipamiento está ya en licitación y se concluirá a finales de año, noviembre diciembre y entonces estaremos en condiciones de operar el hospital seguramente en un año más”.
El secretario fue cuestionado sobre la demanda de incremento salarial que exigió personal del área de vectores de Tampico, respondiendo que le compete a la federación autorizarlo.
Agregó que en el 2014, 351 empleados federales obtuvieron su base y se espera que este año se duplique a 600.
Asimismo indicó que por la temporada vacacional de Semana Santa no habrá vacaciones para el personal del sector salud y se incorporarán 400 personas más para brindar apoyo en playas del estado junto al comisionado José Flores.