Advierten tránsitos no incurran en actos de extorsión a turistas

0

Tampico, Tamaulipas.-El Director de Tránsito de Tampico, José Enrique Pavón Enciso, aseveró que no se tolerará que los elementos viales incurran en actos de extorsión a los turistas o a la población en general y el que lo haga será dado de baja.

“Está prohibido que levanten multas a los turistas, solamente en caso muy necesario, aliento alcohólico vamos a conminarlos y que no hagan eso, tratar de guiarlos y llevarlos al lugar donde corresponda”.
Dijo que los elementos en ningún momento tienen que estar cazando a los paseantes y quien sea molestado puede poner su denuncia en la Contraloría Municipal.

“Ya lo platique con la gente, ya ordene que se evitará todo eso, yo todas las quejas que me llegan las investigo y si sale positivo ni modo adiós”.

Manifestó que va a vigilar a los tránsitos como se pueda, ya que el anda por todos lados, es operativo, y supervisa a todos, además de que los regidores también ayudan con sus denuncias.

Además, señaló que a partir del viernes 27 de este mes se suspendió el operativo grúa y concluye el 13 de abril para que la población en general y los turistas puedan hacer sus compras sin ningún contratiempo y pasear en los atractivos turísticos que hay en la ciudad.

Refirió que en lo que compete a la Dirección de Tránsito están trabajando con turnos de 24 por 24 y con eso espera le alcance para cubrir toda la ciudad.