Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El titular del Comercio Informal, Enrique Pedroza Lomas, dijo desconocer que algunos de los inspectores dedicados a la revisión de los permisos de los vendedores ambulantes se dedique a la extorsión, pero mencionó que en el caso de que alguno sea sorprendido, la víctima deberá presentar su quejan ante la contraloría municipal.
Comentó que a sus oficinas no han llegado quejas, insistió que los comerciantes que sean extorsionados los atenderá de manera personal en sus oficinas, para llevarlos a la contraloría y elaborar un expediente.
“Eso está muy mal, pero hasta el momento no se han presentado quejas en la Contraloría, pero aquí si vienen a quejarse por maltrato de los inspectores, pero son casos de personas que no han pagado desde hace varios meses”, expresó.
Justificó las acciones de inspectores que incurren en este tipo de prácticas, al decir que cuando acuden a solicitar los permisos, se encuentran con que no los tienen, no han pagado y no cumplen con las medidas de salud.
Añadió que cuando los vendedores sin permiso se dan cuenta que se puede proceder legalmente en su contra, es cuando acuden al departamento para pagar sus respetivos permisos.
En lo que se refiere a los vendedores que se ubican en las instalaciones del puente internacional 2, comentó el funcionario que se trata de un problema de varios trienios, y mencionó que por tratarse de un área federal, no se les permite el acceso para el retiro de esos comerciantes.
“Estuve en seguridad pública y era un pleito eterno porque no nos dejaban entrar, y esos siempre ha sido un problema, aunque se ha hablado con los administradores de Capufe y no se ha hecho nada”, dijo.
Insistió que por no tener acceso a dichas instalaciones, ignora cuantos ambulantes puedan haber en el puente internacional, aunque adelantó que pudieran haber unos 25 vendedores de todo tipo en esa área, pero señaló que no cuentan con permioso para la venta.


