Vigilarán los parques públicos 53 guardias municipales a partir de ayer

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de ayer, de los 90 elementos de la Guardia Municipal, 53 fueron asignados para montar vigilancia hasta el Domingo de Pascua en los parques Viveros en sus dos secciones, Narciso Mendoza, Citev, El Laguito y Polvo Enamorado, con la finalidad de brindar seguridad a las familias que acostumbran celebrar la Pascua o Coneja el domingo.

El comandante de este grupo, Candelario Irigoyen Moreno, mencionó que además de esos elementos, fueron destinadas 5 patrullas, 8 motos, 15 bicicletas y personal de infantería de a pie, para vigilar de manera constante dichos lugares de recreo.

Por indicaciones superiores, esos 53 policías trabajarán de las 08:00 a las 20:00 horas en rondines permanentes, para evitar el consumo de alcohol, el apartado de lugares, agresiones, desorden e incluso, que ingresen a las aguas del río Bravo, por lo peligroso que es.

“Hemos suspendido los permisos y los descansos, por lo que el personal trabajará en ese horario”, comentó el policía, tras añadir que solo tendrán tiempo para comer.

Como apoyo estarán los elementos de la Policía Especial Acreditable, Policía Federal, Seguridad Tamaulipas, los que a su vez apoyarán a la Dirección de Protección Civil y Bomberos en las tareas de vigilancia y de apoyo a las familias que lo soliciten.

Comentó el policía que no se permitirá que la gente prenda fuego en las áreas verdes, ya que para están destinados 20 asadores en el parque Viveros y otros 20 en el área del patinadero, aunque podrán llevar sus asadores.

En un recorrido por algunos de los parques mencionados, se comprobó que se encuentran en buenas condiciones, al igual que los asadores y las áreas verdes, y para recibir a los miles de visitantes, en el parea del patinadero se limpió un buena extensión de terreno para acondicionarlo como estacionamiento.

La vigilancia será extrema, por lo que el comandante Irigoyen garantizó que por indicaciones del alcalde, el Domingo de Pascua o de La Coneja, deberá ser un día familiar y de suma tranquilidad para los visitantes que acudan a convivir.

Por su parte, elementos del área de Servicios Primarios trabajan a marchas forzadas limpiando de maleza los parques, acondicionándolos para los visitantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)