Aumenta Registro Civil costo de todos sus trámites

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El costo de las actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción y otros, sufrieron un incremento luego de que dichos tramites se tabulan en base al salario mínimo. El pasado miércoles entró en vigor el aumento salarial en todo país.

Alejandro Torres Mansur, Coordinador general del Registro Civil en el Estado detalló que en el caso de las actas de nacimiento, las cuales tenían un costo de 66 pesos ahora su costo es de 68 pesos y así sucede con el resto de los trámites que realiza esta dependencia.

“El incremento que se da en este servicio (expedición de actas de nacimiento) de 66 pesos que costaba pasa a 68 pesos el acta y de igual manera todos los trámites y servicios que prestamos”, dijo y añadió que dichos aumentos comenzaron a aplicarse desde el primero de abril.

Aseguró que todos los documentos que la gente expida, tanto en las oficinas del Registro Civil como en la red de cajeros automáticos, se tabulan en base a salarios mínimos de tal modo que el precio de las actas no rebasará los montos establecidos en el tabulador la Secretaria de Hacienda.

Por otra parte informó que a partir de este mes se amplia de 11 a 21 la red de cajeros automáticos que operan en el estado como es, en los municipios de, Victoria, Reynosa, Tampico, Altamira, Madero, Mante, Matamoros, entre muchos otros.

“En Ciudad Victoria se instaló una nueva unidad en el edificio Miguel Alemán además de que ya se renovaron todos los cajeros que operan tanto en la Coordinación de la Oficialía de Registro Civil como el que se tiene en la Unidad Tiempo Nuevo”, dijo.

(Visited 1 times, 2 visits today)