Y ya terminada la ¿Semana Santa?, esa, que detiene, para, y… envía de vacaciones a la mayoría del pueblo de México… hay que regresar a la triste realidad que se vive en nuestro país, pero eso de regresar… unos, y supongo que la mayoría; contentos y felices de haber pasado dicha semana… en donde la vida se vive más sabrosa, ¡en el mar!
Mientras que otros… ¡mortificados! por el descomunal egreso que se dio en dicha semana, y a buscar el… ¿cómo pagar dicha vacación?, pero hay quienes de ¡peor manera regresan de la vacación!, mientas que una minoría… pues, ¡ni vacaciones tuvimos! por eso de tener que… ¿trabajar?
Y donde el señor Tláloc… por lo visto, ¡si le hizo caso a un servidor!, ya que lluvia, bueno, no la suficiente, a la playa envió… y por los resultados, bastante bien les fue a quienes disfrutaron de la Playa de Matamoros…
Mientras que en el… ¡rancho! una pulgada de lluvia el sábado, Tláloc nos envió… y gracias le doy ¡de parte de mis muchachas!, ya que… se bañaron y disfrutaron de tan reconfortante lluvia… que mucho va a ayudar a la producción que México y los mexicanos… ¡de Tamaulipas, necesitamos!
Sí, gracias Tláloc… pero no olvides el resto de la solicitud, de que “para abril, o para mayo”… nos envíes más lluvia, y en unos 15 o 20 días, ¡más lluvia vamos a necesitar!, por el maíz y el sorgo… tener que producir.
Pero, hay que hablar de esos “otros”… de “esos” que ¡mal pasaron la Semana Santa!, y peor regresaron de las ¿vacaciones?, y entre esos “otros”… el señor Tomás Yarrington, y quien en dicha ¿Semana Santa?, recibió, ¡otro revés!, perdón… ¡recibió un revés que lo finiquita!
Sí, una “¡negativa… final!”, ya que el Segundo Tribunal Colegiado Penal… ¡confirmó la negativa de amparo que Tomás había solicitado!, dejando así dicho Tribunal… ¡firme la orden de aprehensión que enfrenta el ex gobernador tamaulipeco del PRI!
Y peor, sí, peor, ya que dicho fallo… ¡no puede ser impugnado por los abogados de Tomás!, al la Suprema Corte de Justicia de la Nación… haber ¡rechazado la atracción del amparo solicitado por Tomás, por… ¡carecer de legitimidad!
Por lo cual… ya sin recursos que presentar, o promover, ante cualquier juzgado mexicano… a Tomás Yarrington, sólo le queda una alternativa, el presentarse ante la autoridad judicial mexicana… para ir a pernoctar, y vacacionar en la ¡cárcel!
Y así sea… ¡juzgado!, y donde a Tomás le quedan dos caminos si es que tiene el valor civil para enfrentar su responsabilidad… el primero, presentarse y esperar que el juez lo ¿absuelva?, que bastante difícil se ve… porque su caso ya a sido visto en numerosas ocasiones, y todas las respuestas han sido… ¡negativas para el!
Pero si se presenta para ser juzgado… bueno, el juez lo puede, y debe ¡condenar!, y aquí viene una alternativa para Tomás… ya que ya ¡condenado!, entonces puede pedir un… ¿perdón?
Y fíjese bien… el señor Presidente de la República, el señor Enrique Peña Nieto… si lo puede ¿perdonar?, ya que es parte de sus funciones el hacerlo o no hacerlo… y como los dos son del mismo partido, del PRI… pues, ¿podría hacerlo?, sobretodo y después de recordar aquella infame fotografía, donde se veían los dos… Enrique Peña Nieto, y Tomás Yarrington, sonrientes y felices…
Por lo que se da la pregunta… ¿lo perdonaría Peña Nieto?, y casi le puedo asegurar que… ¡no!, porque el “horno no está para bollos” para el señor Peña Nieto… con eso de las “casitas”… y que de alguna manera hablan de ¡corrupción!, y mucho se enseñaría el ejecutivo federal si… ¿perdona a Tomás?
Y Tomás se queda sin camino, ya que el primero… ¡ir a dar a la cárcel!, y por mucho tiempo, ¡no le va a gustar!, y le queda el segundo camino… ¡continuar como un delincuente, prófugo de justicia!, que es lo que hasta el día de hoy es… y en opinión de un servidor ¡continuará siendo!
Pero el grave problema que enfrenta Tomás… también vuelve a permear a “sus achichincles”, ya que no olvide que Tomás también es un… ¡prófugo de la justicia estadounidense!, y donde vuelve a figurar Pablo Zárate Juárez… miembro ¿distinguido del PRI?, y como ex director del ITAVU… está acusado por las autoridades de los Estados Unidos por… ¡lavado de dinero!, y donde se le confiscó un avión a Pablo Zarate, y es avión relacionado… ¡en la acusación penal en contra de Tomás Yarrington!
Sí, ¡negativa… final para Tomás Yarrington!, y donde sus “allegados”, sobretodo… los que no se han deslindado del ex gobernador de Tamaulipas del PRI, ahora… ¡ya no se pueden deslindar!, por no haberlo hecho en tiempo y en forma… y es algo que para aquellos que buscan una diputación federal… ¡les puede rebotar en una derrota electoral!, como es el caso del IV Distrito Electoral con cabecera en Matamoros.
Ayer, domingo de Resurrección, de acuerdo con la liturgia de la Iglesia Católica, Apostólica, y Romana, y… ¡arrancaron las campañas electorales!, que habrán de renovar la Cámara de Diputados, y donde bastantes insípidas serán… por tantas rupturas y temores de los contendientes.
Y tantas, que Enrique Peña Nieto… pretende mantener el control de la Cámara de Diputados… ¡no con el PRI!, sino con el ¡Partido Verde Ecologista Mexicano, el PVEM, ya que ya se oye…“¿hoy votar por el Verde, es hacerlo por el tricolor?”.
Pero como dice el dicho… “jugada sabida, es jugada fallida”, y en opinión de un servidor… la ¿estrategia? no le funcionará a Peña Nieto, y el Congreso, bueno, al menos la Cámara de Diputados… ¡dividida quedará!
“¡Negativa… final para Tomás Yarrington!” de parte de la autoridad judicial, y es circunstancia que puede al pueblo de México, ponerle a pensar… que si hay justicia en México, y esperemos que así sea, porque quien debe de estar en la cárcel… ¡en la cárcel debe de estar!
Nos vemos el miércoles…
[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com