Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 9 mil usuarios de agua son puntuales en sus pagos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), por lo que el Consejo de Administración de dicho organismo autorizó un descuento del 50 por ciento en los recargos, a quienes acudan a ponerse al corriente en sus pagos.
Al respecto, el gerente del organismo operador, Defino González Muñoz, comentó que ante la falta de dinero y por los cortes en el suministro del líquido, se da la oportunidad de que los deudores se pongan al corriente.
“Sigue el 50 por ciento en el pago de los recargos durante abril y mayo, y como se otorga también un incentivo del 5 por ciento al cumplido durante seis meses, ha crecido la cantidad de usuarios responsables, y un descuento en el recibo es bueno”, comentó el funcionario.
Durante febrero del año pasado la cantidad de usuarios responsable aumentó de 32 mil a más de 42 mil hasta el momento, lo que de acuerdo a González, la cantidad de usuarios responsables aumentó en 10 mil en solo un año.
“Pero nos faltan algo así como 20 mil, algunos ya se fueron de la ciudad, otros se murieron, algunos dejaron la casa porque ya no les interesa, por lo que en algún momento se tendrán que cancelar porque no tiene caso que siga corriendo una cuenta de personas así”, señaló.