Tampico, Tamaulipas.-En pésimas condiciones se encuentran las carreteras Tampico-Valles y a Pánuco lo que es intolerante, situación que afecta a los transportistas causándole pérdidas y daños en sus unidades por lo que socios de la ARCIM exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que le de mantenimiento.
El transportista Gregorio Paramo Nieto dijo que no es posible que dichas vías de comunicación se encuentren destrozadas y nadie haga nada, problema que se agravo en esta temporada vacacional ante tanto aforo vehicular, que incluso corren el riesgo de tener un accidente.
“La entrada a Tampico, las carreteras que están en condiciones desastrosas y eso es intolerante, se vino Semana Santa, en lugar de recibir a los turistas bien en el aspecto carretero estamos en una situación difícil, ocasiona accidentes, pérdida de tiempo y pérdida mecánica, entonces todo mundo quiere llegar y van a paso lento y los que quieren rebasar se les descompone su carro y ese es el problema que está destrozada la carretera”.
Manifestó que para esta temporada vacacional la Secretaría de Comunicaciones y Transporte hubiera hecho algo al respeto, mejorar las condiciones de las carreteras, los presidentes municipales del Norte de Veracruz o alguna otra autoridad.
“La carretera a Pánuco están que la van a arreglar desde hace muchos años y no se ha podido hacer nada, y sigue igual, hay tramos buenos, pero hay otros inconclusos y no es la manera en la que puedes manejar en carretera, te vas rápido y bajas la velocidad porque está en malas condiciones esa vía, somos muchos los afectados, los que tienen negocios en Tampico y norte de Veracruz, exigimos reparen las carreteras, ojala nos escuche la SCT, es lo único que queremos”.