Funcionarios deben conocer el reglamento que los rige

Matamoros, Tamaulipas.-La primer síndico del Ayuntamiento de Matamoros Alma Bertha García Betancourt, ha informado este miércoles que cada uno de los servidores públicos o funcionarios, por aquello de que se quieran encampañar deberán conocer el reglamento que los rige antes de caer en sanciones por las autoridades competentes.

Dijo que ya iniciadas las campañas electorales existen leyes que los funcionarios públicos deben cumplir durante el tiempo que duren las campañas que en este caso iniciaron el 5 de Abril y concluyen el 3 de Junio es decir 60 días los aspirantes a un cargo de elección popular anduvieran trabajando en campaña, buscando el voto saludando a los ciudadanos colonia por colonia.

Los funcionarios deberán saber qué es lo que se puede hacer o no, que se debe compartir y que no, que se debe hacer y que no y sobre todo la imparcialidad en la asistencia al acudir a actos públicos.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral establece leyes que los funcionarios públicos deben acatar para evitar una sanción severa explicó la funcionaria.