.-PVEM recicla ‘desechos’ del PAN
.-Familias se ‘dividen’ en campaña
.-Diputados sin licencia para grillar
.-CCR cumplió con llevar el Beisbol
Sin duda, el Partido Verde Ecologista vive uno de sus peores momentos, ante enésima crisis de credibilidad que lo aqueja, aderezada con las multas millonarias de que ha sido objeto por parte de la autoridad electoral, debido a sus excesos mediáticos.
Tan mal anda el PVEM, que en Tamaulipas ha tenido que echar mano de candidatos muy endebles, y desprestigiados.
Como su abanderada del Distrito 02, TERESA CORRAL GARZA, que hace algunos ayeres fue diputada local del PAN por la vía plurinominal.
Quien trajo al mundo –de la política- a Corral Garza, fue MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, siendo esta Primera Dama de Reynosa durante el trienio 2005-2007.
A ciencia cierta, no se tiene registro de algún beneficio que haya generado para los habitantes de Reynosa la señora Corral, como integrante de la LXI Legislatura.
Como quien dice, Corral Garza fue una de tantos Diputados parásitos que ha tenido Reynosa.
Si acaso, la nómina del Congreso de Tamaulipas le fue propicia para darse una ‘arregladita’ y comprarse buenos trapos.
Hay quienes a eso le llaman “mejora de imagen”.
Sin una Madrina como Mariana de Cabeza de Vaca, la ‘doctora’ Corral le sufrió un rato tratando de sobrevivir…pero finalmente, una de tantas puertas que tocó, se abrió, y la susodicha ya está de regreso en el escenario político. Aunque Usted No lo Crea.
Como lo señalamos al inicio de este texto, el Partido Verde echó mano de los primero que se halló, y ahí fue donde Corral Garza encontró acomodo.
Una burla para la ciudadanía, parece el slogan utilizado por la señora Corral, en su reaparición como candidata del PVEM a la diputación federal del 2º. Distrito con sede en Reynosa: Trabajo y Voluntad.
Por cierto, Corral es hija de un ex dirigente del PRI Municipal de Reynosa, HERMILO CORRAL MANCHA, quien se deja ver con frecuencia en los eventos del bando Tricolor.
Otra familia que anda ‘dividida’ en la presente elección federal, es la de los hermanos Guajardo Anzaldúa de Río Bravo.
Dicho lo cual porque JUAN DIEGO GUAJARDO hace como que apoya al candidato del PRI a la diputación del Distrito 03, EDGARDO MELHEM SALINAS, asistiendo a sus eventos.
Mientras que ROBERTO GUAJARDO es candidato del Partido Encuentro Social, en ese mismo Distrito.
Otro elemento no muy digno de presumir que ha candidateado el Partido Verde en este 2015, es PEDRO CASTORENA, quien hace algunos días buscaba ‘con ahínco’ la candidatura del PAN por el Distrito 03.
Eso se llama… ¿consistencia ideológica?.
Seguramente Tere Corral y Pedro Castorena se metieron a la contienda porque saben que van a ganar…una ‘lana’, no así la disputa por una Curul en sus respectivos Distritos, que a ambos les pinta cuesta-arriba.
Por otro lado, cabe anotar que no solo el diputado local priista del 6º. Distrito, ERNESTO ROBINSON TERAN, candidato Suplente a la diputación federal del tercer Distrito anda en campaña actualmente…
También el diputado local plurinominal del PAN, JAVIER GARZA DE COSS, quien ha sido designado Coordinador General de campaña de RAUL GARCIA VIVIAN, candidato panista a la Diputación federal del 3er. Distrito.
Hasta donde se sabe, ninguno de estos dos Diputados ha solicitado Licencia.
Finalmente anotaremos, que mientras son peras o manzanas, el alcalde panista CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL ya cumplió la promesa que hizo en campaña, de que Nuevo Laredo tendría Beisbol de Liga Mexicana.
CONTRAFUEGO: Toque de sacrificio…político.
Hasta la próxima.