Conmemoraron el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Tampico, Tamaulipas.-Desterrar la corrupción y actitudes ilegales pidió el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong al conmemorarse hoy el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

El funcionario quien acudió en representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, hizo referencia a lo anterior durante su mensaje e indicó que el héroe de la Revolución Mexicana dejó una huella profunda en la historia de México, hizo referencia a lo anterior durante su mensaje.

“En el transcurso de nuestra historia muchos personajes nos han dejado algo para nosotros. Cuauhtémoc, la fortaleza; Benito Juárez, el respeto y la libertad; Madero, la democracia; pero quien nos inspira más el amor a la tierra es Zapata, en nosotros consiste el seguir impulsando sus principios. Desterremos de nosotros la corrupción, desterremos de nosotros esas actitudes ilegales, busquemos la justicia, la paz y la tranquilidad mediante el respeto a la ley, vivirá por siempre Emiliano Zapata, vivirán sus ideales de igualdad y de justicia”

su lema: “la tierra es de quien la trabaja” ha trascendido junto a los principios de libertad y justicia social.

En esta ceremonia efectuada en la plaza de Armas, un grupo de docentes interpretó la canción “Bajo el Yugo”, dedicada al caudillo del sur y al concluir, las autoridades colocaron una ofrenda florar en honor a Emiliano Zapata y estuvieron presentes autoridades navales, militares y municipales.