Un hombre ruso que padece una condición médica fatal se propuso como candidato para ser la primera persona a la que se le practique un trasplante de cabeza.
Valery Spiridonov dijo al diario británico The Daily Mail que espera que la cirugía pueda realizarse el próximo año. Estas declaraciones surgen luego de que el doctor italiano Sergio Canavero dijera el pasado febrero que el primer trasplante de cabeza en un ser humano podría ser ya una realidad y que el primero podría practicarse en un lapso de dos años.
Mi decisión es definitiva y no pienso cambiarla”, dijo Spiridonov, científico computacional, al rotativo.
El joven de 30 años aseguró que padece una rara enfermedad genética conocida como atrofia muscular espinal, condición en la que la debilidad se nota primero en los músculos de los hombros y las piernas y empeora con el tiempo hasta que finalmente se vuelve intensa, y que quiere una segunda oportunidad antes de morir.
¿Que si tengo miedo? Claro que lo tengo, pero es muy interesante lo que se propone”, añadió.
Por su parte, el médico italiano dijo a CNN que ha recibido miles de correos electrónicos de posibles candidatos luego de sus declaraciones sobre el trasplante de cabeza, pero aseguró que la primera persona a la que se le practique debe padecer alguna enfermedad muscular.
Canavero insistió que todas las técnicas necesarias para una cirugía de ese tipo ya existen y que sólo se necesita a un donador de cabeza y a uno de cuerpo.
Fuente:
excelsior.com.mx