Madero, Tamaulipas.- Gendarmería turística se quedará en la vigilancia de playa Miramar por un tiempo indefinido, debido a que en este momento continúan llegando visitantes al máximo paseo y se les brinda la atención y orientación por parte de los integrantes de la corporación.
El secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, indicó que el propio responsable de la gendarmería se encuentra a la espera de instrucciones para conocer su futuro y el del grupo que encabeza.
Mencionó que la petición que el ayuntamiento realizó es el de permitir que el agrupamiento permanezca en el municipio para realizar el trabajo de vigilancia en la zona de playa, resaltando que si no se puede dejar al grupo completo de 120 elementos por lo menos que el 50 por ciento se quedara.
“Por lo pronto siguen en la playa de Miramar, los hemos visto atendiendo al turismo que aún permanece en nuestra playa y la petición del ayuntamiento es que permanezcan aquí, sino en el número que están, que al menos quedaran el 50 por ciento de los mismos, pero esa es una decisión que tomará la policía federal”.
En torno a los salvavidas, el grupo de elementos que fueron contratados para la semana santa continúan laborando, ya que se pretende que durante todo el mes de abril sigan en la vigilancia, al igual que se prevé que el operativo de seguridad continúe.
Sergio López de Nava agregó finalmente que tiene conocimiento de diversos actos vandálicos en contra de lámparas instaladas en la escollera, esto a las recién colocadas, por lo que solicitaron a la gendarmería que realice más rondines de supervisión por esta zona de la playa.