Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 45 por ciento de los trabajadores de la FSTSE en Tamaulipas no cuenta con vivienda, además, muchos de estos llevan más de 25 años solicitando un crédito sin lograr salir seleccionados en los sorteos, señaló Mario Antonio Silva Hermosillo.
El Secretario General de la de la Federación del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado informó que el mayor problema lo tienen entre los burócratas que tienen más de 25 años de antigüedad a los cuales, dijo, desde entonces no se les autoriza el crédito.
“El gran problema es la gente que tiene 25 años de antigüedad esa gente no sale en los sorteos”, dijo y añadió que en el caso de los jóvenes, los que recientemente ingresaron a laborar en dependencias federales también tienen el mismo problema de que no se les autorice crédito para una vivienda.
“El déficit de vivienda si se tiene, en el caso de los empleados federados tenemos como un 45 por ciento”, expuso además que también existen trabajadores que están solicitando un segundo crédito ya que, dijo, algunos vendieron la vivienda porque tenían problemas económicos.
“Muchos de ellos las dejaron, ya tenían su vivienda, la pagaron y la vendieron, por alguna razón la venden. Una de Las cosas que debemos reconocerle a las mujeres es que no nos dejan vender la casa, la mujer se siente protegida teniendo su casa entonces cuando hay una razón de pesos muy fuerte entonces la venden” dijo.
Por último, el también legislador local confió en que este alto déficit de viviendas que afecta a los trabajadores federales disminuya con las 500 mil casas que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto prometió construir en el presente año en todo el país.