Emite PC recomendaciones ante la llegada de tormentas eléctricas

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de evitar accidentes, la coordinación de Protección Civil en Reynosa, emitió una serie de alertas, principalmente a los automovilistas que transitan por la ciudad, así como las familias que viven en las zonas más vulnerables.

El coordinador de esta dependencia, Epigmenio Jiménez López, comentó que se están llevando a cabo rondines por la ciudad, sobre todo en calicheras, para evitar algún desbordamiento, así como verificar el estado de los panorámicos.

¨Ayer vimos uno, cerca del puente elevado, y ya hicimos la recomendación, entonces ya se está procediendo a retirarlo de ahí¨, dijo el coordinador.

La recomendación para los automovilistas es manejar con precaución, así como no manejar a exceso de velocidad, y no salir a la calle si no es necesario mientras se presenta la lluvia.
A las familias se les exhorta a no dejar salir a sus hijos salir de sus casas, mantenerse siempre informado, y tener siempre a la mano lámparas de pilas o veladoras.

Para estos días se esperan fuertes lluvias de 70 (mm) con presencia de tormentas eléctricas, principalmente para los días viernes, sábado y domingo.