.jpg)
.jpg)
.jpg)
Rio Bravo, Tamaulipas.-Mas de 130 colonias populares se quedaron sin abasto de agua en la ciudad de Rio Bravo, Tamaulipas, derivado de la suspensión del servicio, ya que en el canal Anzaldúas se detectaron decenas de peses muertos en el agua, la Conagua, asegura que fueron cambios climáticos y falta de oxigenación de los peces lo que ocasiono su muerte.
Ese fenómeno que ya se había visto en la laguna La Escondida, de Reynosa, donde había peces muertos y otras especies, ahora se registro sobre la brecha 112 y orillas del canal Anzaldúas, del vecino municipio de Rio Bravo.
Al lugar acudió el Presidente Municipal, Rogelio Villaseñor, así como el Gerente de Comapa, Pedro Ignacio Vázquez, quienes se coordinaron con autoridades de Conagua, para inspeccionas con biólogos lo que sucedió.
Rogelio Villaseñor, comento que debido a esa situación que se presento se suspendió el servicio de agua potable a las colonias, ya que no saben qué efectos secundarios puede ocasionar esas aguas y para evitar alguna otra situación que afecte a la población se suspendió el servicio.
Señaló que de inmediato se habilitaron diez pipas con agua potable para distribuirlas en las colonias populares, y la Conagua, copero con cinco pipas con agua potable para también surtir ese vital liquido.
Añadió que será el día de mañana que se habilite al cien por ciento el servicio a la comunidad, ya que les informaron que esa situación que se presento en el rio Anzaldúas, la Conagua les detallo que los peces murieron por el cambio de clima en el agua y que a la falta de oxigenación fue como ocurrió.
Mientras tanto decenas de curiosos y residentes de ese sector se apersonaron para ver los peces muertos en el agua, mientras personal de servicios públicos realizo la limpia en el canal Anzaldúas.