Presentará PROANI proyecto “Hospital para Mascotas”

Altamira, Tamaulipas.- Altamira es el municipio que tiene el registro con mayor número de incidentes con perros callejeros, un 60% por encima de Tampico y Madero con reporte de hasta 7 ataques en contra de personas, por lo que asociaciones civiles de protección animal insisten en la consolidación del proyecto de construcción de un hospital canino en esta ciudad.

Daniel González presidente de ProAni señala la necesidad de eliminar el concepto de perreras municipales, al ser consideradas un matadero y destino final de los animales callejeros. Dijo que es importante la creación de un hospital canino similar al que el patronato maneja en el municipio de Madero.

Ahora que comienza la temporada de elevadas temperaturas en la región, las autoridades de zoonosis de la secretaria de salud en coordinación con la dirección de ecología municipal deben encaminar las acciones para disminuir los problemas sanitarios entre la población que trae consigo el elevado índice de perros callejeros, como la sarna, rabia, plagas de garrapatas, entre otras.

Para ello, Proani ha logrado adaptar unidades móviles para los municipios de Tampico y Madero que se dedican en determinado tiempo y en distintas colonias llevar programas vacunación, desparasitación, esterilización, baños anti garrapatas entre otras campañas encaminadas a la protección y cuidado de los perros callejeros.