DHA/EPA auxiliares en la conservación de la memoria

2

Un estudio recién publicado demuestra que la suplementación de Ácido Docosahexaenoico (DHA), sola o en combinación de Ácido Eicosapentaenoico (EPA), está asociada a la mejora de la memoria episódica en adultos con problemas de memoria leves.

Los investigadores Karin Yurko-Mauro, Dominik D. Alexander y Mary E. Van Elswyk, compilaron 15 ensayos clínicos que analizaron a un total de 3,315 adultos sanos y 13 estudios observacionales que evaluaron el efecto del DHA/EPA sobre la memoria.

En el modelo de meta-análisis para adultos con problemas de memoria leves, la memoria episódica mejoró significativamente en respuesta a la suplementación de más de 1 g. de DHA al día. Además, se observó una tendencia de mejora en la memoria entre individuos de 45 años o más. Los estudios observacionales también apoyaron una asociación entre una mayor ingesta de DHA/EPA y la memoria en los adultos mayores.

El DHA es un ácido graso omega-3 que forma parte integral de la cubierta de las neuronas y por lo tanto impacta la estructura y el funcionamiento del cerebro. En la etapa de gestación, el DHA se acumula rápidamente en el tejido de las neuronas y contribuye al desarrollo del cerebro y de los ojos de los bebés.

El DHA (ácido docosahexaenóico) es un ácido graso omega-3 que funge como un bloque de construcción primario para el cerebro y los ojos y sostiene la salud cerebral, ocular y cardiovascular a lo largo de la vida.
Existe un cuerpo extenso y creciente de evidencia científica que demuestra que las personas de todas las edades, desde infantes hasta adultos mayores, se benefician con el suministro adecuado de omega-3 DHA para el funcionamiento adecuado del cerebro, los ojos y el corazón, y actualmente hay estudios en progreso para investigar su papel en la disminución del predominio de ciertas afecciones neurológicas.

Este estudio es el más reciente en destacar la importancia de los ácidos grasos omega-3 durante toda la vida. Es recomendable aumentar la ingesta de pescado, que es fuente rica en ácidos grasos omega-3. Los aceites de cocina y alimentos fortificados así como los suplementos de omega-3 DHA y EPA también pueden ayudar a mantener una dieta sana para el cerebro.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)