Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un novedoso programa para invidentes es el que la Comisión Regional de Derechos Humanos de Tamaulipas a cargo de Ana Claudia Clavillo, aplicará en las instalaciones de las agrupaciones de invidentes que hay en la ciudad.
De acuerdo a Calvillo, debido a los problemas de transporte y a su impedimento físico, integrantes de la delegación regional de ese organismo estatal, acudirán hasta donde se reúnen los invidentes, para llevarles lo relacionado al respeto a los derechos humanos de personas con alguna discapacidad, como ellos.
“Vamos a ir al lugar de trabajo de ellos, para hablarles sobre el tema y entregarles el material en Braille que tenemos, y es uno de los programas que tenemos, y que vamos a implementar, aunque no tenemos una fecha precisa aún, ya que ellos no pueden organizarse, por lo que decidimos acudir con ellos, no importa en donde se ubiquen”, comentó.
Mencionó que ante la comisión regional solo tiene el registro de dos agrupaciones de invidentes, una con el nombre ‘6 de Septiembre’, y la otra llamada ‘Corazones que Ven’, con un total aproximado de 30 integrantes entre ambos grupos.
“Solo quiero que me den unos minutos para ´preguntarles que hacemos, en qué les podemos ayudar, y para mostrarles lo que hace la Comisión de Derechos Humanos para la protección de personas con alguna discapacidad”, comentó Calvillo.
Mencionó que estas personas, aunque no tiene conocimiento de que sean maltratadas o discriminadas, cuentan con muchos problemas relacionados con la aplicación de la justicia, pero debido a su impedimento, no pueden acelerar sus asuntos.
Pero también cuentan algunos de ellos con diversos problemas, como una herencia, y son problemas que ellos no pueden atender, por lo que se relacionan más por su discapacidad que por motivos de discriminación.
“En todos esos detalles queremos apoyarlos para que los resuelvan, además de trasladarlos a ciertos lugares para realizar trámites”, explicó.