Reynosa, Tamaulipas.-El Republicano Ayuntamiento de Reynosa, a través de Protección Civil Municipal, informa a la ciudadanía las condiciones climatológicas estimadas para los próximos días, a si como medidas de prevención a considerar para evitar incidentes y estar preparados para resguardarse de manera efectiva.
Los pronósticos para el resto del sábado 25 de Abril, aseguran temperaturas máximas de 33 y mínimas de 23 grados centigrados, con cielo parcialmente nublado.
Detalles para sábado, 25 de abril
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 33 C. Vientos del N de 10 a 15 km/h.
Noche: Cielo mayormente despejado. Mínima de 23 C. Vientos del E y variable.
Para este domingo 26 de abril, se espera una temperatura de 35 máxima y 24 grados centígrados la mínima, con cielo mayormente nublado.
Detalles para domingo, 26 de abril
Cielo parcialmente cubierto. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco dispersos. Máxima de 35 C. Vientos del SE de 10 a 15 km/h.
Noche: Cielo prácticamente cubierto. Mínima de 24 C. Vientos del SSE de 15 a 25 km/h
Se recomienda:
Estar pendiente en cualquier medio de comunicación sobre las alertas y cambios de temperatura, no salir durante una tormenta, no exponerse a los rayos, no colocarse bajo árboles, mantas ni cercanos a postes del servicio eléctrico.
En casa:
Tener listas veladoras de emergencia, lámparas, baterías, puertas y ventanas aseguradas, números de emergencia y familiares al alcance, evitar salir si se presenta una tormenta eléctrica.
En un auto:
Resguardarse en un lugar seguro mientras pasa el fenómeno, si debe manejar, que sea con precaución y a velocidad moderada, usar el cinturón de seguridad en todos los pasajeros, en especial niños, encender las luces y revisar el correcto funcionamiento de los limpia parabrisas.
Protección Civil Municipal, permanece atento a cualquier contingencia, incrementando la vigilancia y rondines, poniendo a disposición para cualquier emergencia los números de teléfono 955-7020 y 955-7090, el 066 de emergencias y las redes sociales de facebook: “Gobierno de Reynosa” y “Proteccion Civil Reynosa”.
Así mismo, se habilitó como albergue el edificio de la Casa del Indigente, localizado en la colonia Aquiles Serdán.