Tampico, Tamaulipas.-Al correrse el día festivo con motivo de la batalla de Puebla se tendrá 4 días de “puente escolar” por lo que de suspenderse clases el jueves 30 de abril para celebrar el día del niño se sancionará administrativamente a los directivos de los planteles que incurran en esa acción.
Rolando Ríos Neri, Director de Educación del Ayuntamiento de Tampico dijo que ya son muchos días de asueto por lo que no se les permitirá que por una fiesta no tengan clases.
Explicó que el viernes 1 de mayo y lunes 4 de Mayo no habrá clases porque se corrió el día festivo con motivo de la Batalla de Puebla.
” El día festivo se cambia en lugar de que fuera el martes 5 de mayo como lo marca el calendario escolar, se corre para el lunes 4 así es que los días inhábiles serán el viernes primero y el lunes 4 de mayo”.
Por ello, señaló que los directivos de las instituciones educativas tienen la instrucción de que el jueves 30 de abril la celebración por el día del niño deberá realizarse durante el recreo o en un lapso determinado por la autoridad de los planteles, pero sin que se suspendan clases pero de no ser así habrá infracciones.
“Pues deben hacerse acreedores a la sanción por no estar cumpliendo con lo que les mandata su órgano”
En otro tema, al preguntarle cuales son las medidas que se han adoptado ante las altas temperaturas que se registran en la zona, que el sábado pasado alcanzó una sensación térmica de 44 grados centígrados, dijo que la instrucción para los maestros de educación física es que no se realicen actividades al aire libre, principalmente en escuelas que carecen de techumbre, que son 5.