Diputado de Tampico dice que pese a inseguridad, elecciones serán tranquilas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el diputado local por el distrito 21 de Tampico, Eduardo Hernández Chavarría, dijo que en el año y medio que lleva como legislador, en el tema de la seguridad los diputados han armonizado las reglamentaciones en ese sentido, además de los juicios orales, “y estamos al pendiente y comunicados con la autoridades estatales y municipales, y es un tema de hace mucho tiempo, y vemos que vas caminan do una estrategia de seguridad”, comentó.

Refirió que la estrategia en materia de seguridad pública, camina con paso firme en el estado, sobre todo en los municipios más flagelados por la violencia, como ha ocurrido en las últimas semanas en Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira y Madero.

Sobre la visita que este lunes hiciera a Reynosa el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo el diputado que los diputados de Tamaulipas trabajan muy de la mano con él y también con el gobernador Egidio Torre Cantú, para darle seguimiento a las reuniones sobre seguridad pública que se desarrollen en la entidad.

“En lo que compete a nuestro alcance, hemos estado muy al pendiente en la parte legislativa, comentó.

Al preguntarle su opinión sobre el rumor que se menciona de que estas elecciones serán poco concurridas debido al clima de inseguridad que priva en la entidad, dijo el diputado que percibe las acciones que el gobierno federal lleva a cabo para garantizar un clima de tranquilidad durante la jornada electoral del domingo 7 de junio.

Como diputado, dijo que al igual que sus compañeros en el Congreso, estará muy al pendiente, aunque reconoció que es algo normal que en estos momentos exista entre los ciudadanos electores, cierta incertidumbre con relación a las elecciones.

“Pero quiero recalcar que estas acciones que han venido surgiendo en Reynosa y Tampico, han sido reacciones de los grupos delincuenciales en donde finalmente, el gobierno federal actúa, y es obvio que poco a poco va avanzando, e invito a los ciudadanos que ese día salgan a votar y que ejerzan sui derecho, y los exhorto a que voten, porque serán unas elecciones tranquilas y con mucha votación”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)