Tampico, Tamaulipas.- A pesar de los hechos violentos registrados la semana pasada en la zona sur se realizará el desfile del primero de mayo con motivo del Día del Trabajo, en el que participarán más de 6 mil trabajadores adheridos a la CTM, más los de otras organizaciones, mismos que solicitará que sea reforzada la seguridad en este día.
Al ser entrevistado al respecto Jorge Arturo Robles de León, Secretario de Acción Política de la CTM en la zona, informó que son 40 sindicatos los que ya confirmaron su participación, más los sindicatos de la CROC, FSTSE, SUSPET y el gremio sindical que trabaja para el Ayuntamiento, los cuáles harán los gastos que estimen necesario y de acuerdo a la economía de cada uno de ellos.
“Tuve una reunión con la dirigencia local y las demás federaciones a nivel estatal y al menos en lo que respeta a la zona conurbada están ofreciendo garantía por parte de los cuerpos de seguridad y nosotros estamos en comunicación con ellos, SEDENA, PEA, para que si en un momento dado hubiera una contingencia cancelarla, pero hasta el día de ayer está confirmada la celebración del magno desfile del Día del Trabajo”.
Enfatizó que son más de 6 mil participantes, ya que son varias organizaciones y al menos de la CTM están confirmados 40 sindicatos de un total de 45 que somos los que forman la federación, aunado a los antes mencionados, que forman parte del Comité Central Pro Primero de Mayo y confirmaron su participación.
“Hubo una reunión con la secretaría de gobierno del estado en donde está pidiendo lo que es seguridad para que durante la celebración y mientras estén desfilando los diversos contingentes de las agrupaciones sindicales se nos garantice la seguridad”.
El representante de la clase trabajadora señaló que entre las demandas laborales que hará destaca más empleo, más inversión de las empresas y seguridad.
“Nosotros aprovechamos este tipo de celebración para hacer los reclamos dentro del marco de la ley, haciendo diferentes peticiones en lo que respecta a cada organización, dependiendo el ramo, pero los más afectados son los del sindicato de la construcción aunque algunos de ellos tienen contratación colectiva y están llevando a cabo su participación en distintas obras que se están haciendo en la zona conurbada hay otras que no tienen empleo, son más de 1500 trabajadores que no tienen trabajo, de un total de 6 mil obreros”.
Asimismo dijo que están guiándose de acuerdo al tabulador de salarios para poder tener participación en las obras que se están haciendo en la zona sur.
El también regidor del Ayuntamiento de Tampico dijo que está trabajando y rindiendo sus informes correspondientes, entre ellas de la comisión de transporte.