Reynosa, Tamaulipas.-El secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR). Reynaldo Garza Elizondo aseguró que el desfile obrero significó un testimonio de reconocimiento a los Mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, pero también se tradujo en un tributo de confianza a Reynosa, enviando un mensaje de la base trabajadora que anhela la tranquilidad y unidad por encima de las adversidades que no son privativas de una ciudad o un estado.
Entrevistado al término del desfile obrero de este 1 de mayo, el dirigente del sector obrero, expresó que fue un reconocimiento a los impulsores del sindicalismo, pero también en esta ocasión fue un tributo a la confianza a Reynosa.
“Todos los que vivimos en esta ciudad, debemos de contribuir a fortalecer la unidad por encima de hechos adversos que nos duelen a todos, pero que refrendamos que somos más los buenos que deseamos tranquilidad y bienestar para nuestras familias”, dijo, Garza Elizondo.
El dirigente del sector obrero en Reynosa, avaló la expresión de los trabajadores, quienes apoyados en pancartas y mantas expresaron su sentir en diversos temas como la demanda de guarderías infantiles, mejor atención en salud, becas escolares y mejoras en las prestaciones laborales.
REYNOSA TIENE MANO DE OBRA DE CLASE MUNDIAL
Reynaldo Garza Elizondo, reveló en otro aspecto informativo que nuevamente se ha demostrado que las condiciones actuales con que prestan su servicio los trabajadores de Reynosa es motivo de reconocimiento fuera de nuestras fronteras.
Hace unos días- añadió- se recibió la visita de los principales directivos del Corporativo “Eaton” a nivel mundial, quienes vinieron a Reynosa a entregar por tercer año consecutivo un premio a la constancia y excelencia laboral.
La planta “Eaton Controls” de Reynosa sobresalió entre un total de 450 empresas instaladas por el Corporativo en todo el Mundo.
“Es un aliciente extraordinario para nosotros al comprobar que tenemos una mano de obra calificada a nivel mundial y con trabajadores compañeros que tienen un record impresionante de responsabilidad, mujeres obreras que durante 7 años en forma ininterrumpida han asistido a sus labores, eso es algo de resaltar y reconocer con mucho orgullo”, concluyó. Reynaldo Garza Elizondo, secretario General de la FTR.