Tampico, Tamaulipas.-Ante la proximidad de la temporada de huracanes, los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil en Tampico se reunirán para estar listos y apoyar a la población en caso de una eventualidad.
Eduardo Zamorano Riestra, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Tampico informó que en la ciudad hay 37 colonias susceptibles a una de las cinco cotas de inundación, de acuerdo a la actualización del modelo de llanuras de inundación, por eso es necesario estar preparados todos al día 1 de junio que es cuando inicia dicha temporada.
Destacó la importancia de que todos estén listos ante la posible eventualidad de un ciclón tropical en cualquiera de sus etapas de evolución por eso se reunirán los grupos que comprenden la administración de refugios temporales, la coordinación de la emergencia, abastecimiento de insumos, entre otros.
Dijo que la autoridad a cargo de esta función ya tiene establecido comenzar a notificar a partir del 9 de junio a las familias que viven en zona de riesgo.
Refirió que la notificación va a durar un promedio de 45 días no para alarmar, sino que como cada año estén enterados de que están en una zona de riesgo y que deben tomar las medidas preventivas.
“Son susceptibles ante posible inundación la zona baja de El Chairel, Vicente Guerrero, Sector Moscú, parte de la Cascajal, Morelos, Tamaulipas, Golfo y en la zona norte fraccionamiento Laguna de Champayán, sector dos y Luis Donaldo Colosio”.