Personal de protección civil de Madero se capacitará para estar listos para temporada de huracanes

0

Madero, Tamaulipas.- Cuatro integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Madero fueron invitados a participar del 12 al 15 de mayo a recibir capacitación sobre la temporada de lluvias y huracanes.

El regidor presidente de la comisión de protección civil, Salvador Cervantes Amieva Salorio, dijo que en esta ocasión únicamente serán tres personas quienes acudan a esta capacitación, debido a que uno de ellos, quienes es el titular de la dependencia, Roberto Chávez, se encuentra incapacitado por motivos de salud.

Señaló que el personal será capacitado en la “Reunión Nacional para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015”, a desarrollarse en el estado de Quintana Roo, informó el regidor, Salvador Cervantes Amieva Salorio.

“Es una capacitación para que se obtengan los conocimientos y sean otorgados a todo el personal, incluso son varios talleres los cuatro días, son diferentes capacitaciones y temas que se van a tocar en la reunión, la idea es que se tenga el conocimiento, ya que el iniciará la temporada de ciclones pronto”.

Explicó que la intención es contar con personal que pueda dar los conocimientos necesarios a todo el personal de Protección Civil y Bomberos de la urbe petrolera., para esta temporada del año.

Indicó Amieva Salorio, que los gastos del viaje, correrán por parte del ayuntamiento maderense, ya que es interés del presidente municipal que el personal de estas áreas se encuentre listos y preparado sobre lo que se tiene que hacer en caso de una contingencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)