Le bajan a “huevos”

Matamoros, Tamaulipas.-Luego de que el precio del huevo alcanzara casi los ochenta pesos por tapa, esta semana su precio ha fluctuado en los 40 y 45 pesos, lo que significa un 50% en la baja al precio de este producto de la canasta básica.

En esta frontera el precio del kilogramo de huevo sigue hacia la baja, y por lo tanto comerciantes como don Lauro Peña García, informa que este jueves el huevo amanece con un precio de 29.5 pesos por kilo.

La tapa de huevo en estos momentos se estima ande en los 40 y 45 pesos aproximadamente, sin embargo es un fenómeno que desde hace mucho tiempo no se veía porque los precios eran superiores.

Por ejemplo, hace dos meses el huevo andaba por los 79 pesos la tapa en esta frontera, pero en otras ciudades el precio está mucho más caro, sin embargo tiene mucho que ver con el proveedor y por fortuna aquí en Matamoros la comercialización del huevo en los últimos días ha sido más barato y confían en que el precio siga bajando de precio.