Reynosa, Tamaulipas.-El presidente de la Asociación Pro dignificación de Jubilados y Pensionados del Issste en Reynosa. Odilón del Ángel Calles expresó preocupación ante los recortes al presupuesto federal anunciados para el presente 2015 y que pudieran afectar las pensiones y los gastos en seguridad social.
Sobre el particular, expresó fundada la preocupación, pues dijo que al recortarse el gasto corriente de parte del gobierno federal, se ajustan los gastos en todo el aparato de gobierno y recorta también los ingresos presupuestales previamente anunciados.
Indicó que la principal causa de temor es que dichos recortes no se traduzcan en reducir el presupuesto en el área de atención médica y en las prestaciones que perciben los trabajadores jubilados y pensionados.
“Estamos inquietos-agregó- el dirigente de los jubilados y pensionados del Issste en Reynosa, pues dijo que no desea que los ajustes al presupuesto tengan repercusión en la calidad de los servicios de salud y los ingresos por concepto de pensiones.
Por lo que confió en que estarán atentos de que estos rubros no sean afectados por causa del ajuste al gasto corriente anunciado por el gobierno federal.