Matamoros, Tamaulipas.-Los operativos o retenes que han montado sorpresivamente autoridades federales comúnmente denominados “De la Mixta”, están incomodando a los ciudadanos principalmente obreros que por alguna razón instalaron papel ahumado a su vehículo para reducir los efectos de los rayos ultravioleta pero también para que el aire acondicionado de los vehículos refresque mejor.
Últimamente la temperatura en la ciudad ha sido de los 32 grados centígrados y los calores han estado duros, por ello muchos obreros y ciudadanos en general instalan este tipo de papel para reducir los efectos solares, sin embargo para las autoridades federales no es así y estuvieron obligando a los automovilistas a que retiraran el papel de sus vidrios.
La Mixta o operativo mixto está compuesto por unidades de la Secretaria de Marina, SEDENA, Policía Federal, Policía Vial, Policía Ministerial del Estado así como unidades de Tránsito Municipal.
Estas autoridades desde este viernes comenzaron a realizar estos operativos en diferentes calles y avenidas de Matamoros donde además pedían documentos a conductores de autos americanos.
Hubo quienes dijeron que estos operativos son buenos pero que no atenten contra el patrimonio de los ciudadanos, y sobre todo que permitan que los vehículos utilicen papel ahumado que no sea muy oscuro y que permita la visibilidad hacia el interior del coche.
Otras personas opinaron lo contrario porque argumentaron uso excesivo de la fuerza federal para obligar a los ciudadanos a quitar ellos mismos el papel ahumado, los hicieron perder tiempo y en algunos casos hubo personas que perdieron empleos por llegar tarde a su cita según lo expresado.



