“Legado de un maestro perdura para siempre en nuestra mente y en nuestro corazón’’: Gustavo Torres
*Rinde Gobierno Municipal de Tampico homenaje y reconocimiento a los maestros jubilados
Al señalar que los maestros han puesto en las manos de miles de alumnos el invaluable tesoro del conocimiento, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas aseveró que el legado y el recuerdo de los mentores perduran para siempre en nuestra mente y en nuestro corazón, lo anterior durante el homenaje-reconocimiento efectuado en honor al personal docente jubilado.
Manifestó que los maestros han marcado positivamente el espíritu de muchas generaciones, modelando con vocación y paciencia, el talento, la capacidad, el carácter e inclusive la perspectiva de niños y jóvenes para convertirlos en mujeres y hombres de bien, en seres humanos con sólida formación académica y arraigados valores.
“Agradezco el honor y privilegio de compartir un momento tan especial con quienes han hecho de la enseñanza una misión de vida; creo que un docente, solo se jubila en los planos laboral o administrativo, porque su legado y su recuerdo perduran para siempre en nuestra mente y en nuestro corazón’’, expresó.
Los maestros -dijo- han sido también faro que conduce a los estudiantes hacia las playas del aprendizaje mostrándoles la ruta hacia la realización personal; “por ello honor a quien honor merece. Hoy, además de prodigarles nuestro cariño, les expresamos nuestra admiración y respeto’’.
Destacó que por toda esa entrega, sacrificio, amor a la enseñanza y a sus alumnos, “este día, con un gran abrazo, les rendimos honores y les refrendamos nuestra eterna gratitud. Siempre serán para nosotros fuente de inspiración, consejo sabio, palabra de aliento, rostros y nombres inolvidables, personajes esenciales en nuestra historia personal y en nuestra evolución como sociedad’’.
Torres Salinas expresó sus más sinceras felicitaciones a todos los maestros jubilados por todo lo que lograron en pro de la educación de la niñez y juventud tampiqueña.
El director de Educación, Rolando Ríos Neri, dio la bienvenida a las autoridades civiles y educativas, así como a los docentes presentes, agradeció las muestras de apoyo del Gobierno Municipal de Tampico para la realización de este festejo, mientras que el jefe del Centro de Desarrollo Regional de la Educación en Tampico, Pablo Argüello Castillo, reconoció la labor de los docentes destacando que “ser maestro es forjar el presente y futuro no solo de la niñez sino de la humanidad en general y desde las enseñanzas de las primeras empieza el recorrido de un maestro para finalmente dar forma y entregar a la sociedad al mejor ciudadano, profesionista o trabajador’’.
Por su parte, la secretaria general de la Delegación D-4 10, Leonor Martínez Villa, agradeció al alcalde Gustavo Torres y a las autoridades educativas por valorar y reconocer la labor de los maestros jubilados con este significativo homenaje que es muestra de la grandeza de su corazón y el sentimiento único de cariño y gratitud para la noble profesión de educar.
La rondalla del Cobat número 15, un grupo musical y un cantante de música vernácula amenizaron este convivio que maestros jubilados disfrutaron plenamente, participando además en la rifa de atractivos premios.
Estuvieron presentes en este homenaje-reconocimiento a los maestros jubilados, el diputado local, Eduardo Hernández Chavarría; el representante del Colegiado de Pensionados y Jubilados de la Sección 30 del SNTE, Fidel Mario Tejeda Esquivel; la regidora coordinadora de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín, y el secretario general de la Delegación D-4 3 de Jubilados, Joaquín Sánchez Guzmán.



