Ismael García Cabeza de Vaca firmó compromisos con empresarios de COPARMEX y ciudadanos

0

-En la Cámara de Diputados desarrollará temas de agenda ciudadana

Reynosa, Tamaulipas.- Ante los organismos empresariales que agrupa la COPARMEX, agrupaciones ciudadanas, el dirigente electo de la Comisión de Jóvenes y medios de comunicación, durante el foro de propuestas realizado hoy Ismael García Cabeza de Vaca del PAN, firmó una Carta Compromiso para desarrollar como próximo diputado federal una “Agenda Mínima Ciudadana y Candidato Transparente” en la Sexagésima Tercer Legislatura, y presentar su declaración patrimonial y de impuestos, si el pueblo lo elige.
Con base en esta Carta Compromiso cuando Ismael García Cabeza de Vaca sea electo el día 7 de junio de 2015, tiene 60 días de plazo a partir de esa fecha para hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y de impuestos mediante la plataforma www.candidatotransparente.mx
Esto forma parte de la mecánica implementada en el Foro de Propuestas realizado hoy en el Holiday Inn, consistente en la exposición de los candidatos a diputado federal por los distritos electorales 02 y 03 con cabecera en los municipios de Reynosa, y Río Bravo, respectivamente.
Del PRI no asistió la candidata del María Esther Guadalupe Camargo Félix, quien se rehusó a asistir y participar en el encuentro ciudadano.
A iniciativa de la COPARMEX, cámaras empresariales y organismos ciudadanos de Reynosa los temas abordados por los participantes en el evento son Oportunidades de Empleo y Desarrollo; Por un México Justo y en Paz; Educación de Calidad para Todos; Gobierno Eficiente y Transparente y Participación Ciudadana y Calidad de Vida. “Queremos candidatos honestos y transparentes”, dijo en su mensaje el líder empresarial Juan Filiberto Torres Alanís.
El formato impuesto en el Foro consistió en que cada uno de los candidatos tuviera una participación de 3 minutos contra reloj, para hacer sus propuestas acerca de estos temas, expresando Ismael García Cabeza de Vaca su preocupación por el problema de la inseguridad y las secuelas en Reynosa, y su compromiso de trabajar en la diputación federal junto con los ciudadanos, jóvenes y empresarios para encontrar alternativas de solución.
“Tenemos que recuperar lo que hemos venido perdiendo, yo creo que todos estamos convencidos, estamos de acuerdo en que en Reynosa no hay paz, no hay tranquilidad. No hay inversión extranjera, se fugó de la ciudad de Reynosa la inversión nacional y local que era un orgullo de Reynosa”, afirmó de entrada en su mensaje.
Tras expresar que a raíz del clima de inseguridad las pequeñas y medianas empresas (pymes) han desaparecido, y que generaban alrededor del 35 por ciento de los empleos de Reynosa, destacó que “hay mucho por hacer como sociedad, como reynosenses, y la agenda de un servidor es una agenda que va de la mano precisamente con las necesidades de Reynosa”, abundó el candidato García Cabeza de Vaca.
Propuso el candidato del PAN que para dar solución al estrangulamiento económico que tenemos en la ciudad de Reynosa, legislará para que el IVA en la frontera sea del 11 por ciento, y se comprometió a legislar igualmente para incrementar el salario mínimo.
“Donde quiera que vamos están de acuerdo con que el salario no les alcanza a los trabajadores, tenemos que recuperar los espacios públicos, tenemos que recuperar el tejido social, tenemos que trabajar de la mano con los jóvenes”, indicó el candidato García Cabeza de Vaca.
HAY QUE GARANTIZARLES A LOS JÓVENES SU FUTURO
“Hoy en día prácticamente el 30 por ciento de los jóvenes son los que van a poder votar en esta elección, yo creo que aquí es algo sumamente importante, hay que garantizarles a los jóvenes su futuro no solo educativo sino garantizar que tengan un futuro digno, un empleo digno”, comentó el candidato del PAN.
Por su parte el presidente electo de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX Reynosa, José Alfredo Cavazos Mercado, agradeció la invitación que se le hizo para participar como orador en el foro. “Esto demuestra que los jóvenes estamos siendo tomados en cuenta”, expresó.
TRABAJARÁ DE LA MANO CON LA SOCIEDAD
Ismael García Cabeza de Vaca señaló que “invariablemente de lo que tengamos como agenda ciudadana me comprometo también a trabajar con las cámaras empresariales”. Expresó esto en alusión al compromiso que tiene cuando sea diputado federal, para recuperar la estabilidad, crear nuevas empresas, comercios, negocios y los empleos que se han perdido afectando a los trabajadores y al sector productivo.
Por la COPARMEX organizaron el foro, también llamado encuentro ciudadano, el presidente del Centro Empresarial Juan Torres Alanís; el presidente de INDEX (Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera), Alex Ávila, quien representa a 100 mil personas que laboran en las maquiladoras y en la industria manufacturera de Reynosa; el dirigente del Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM), Javier Edwin Vargas; el presidente de la Delegación Reynosa de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alfonso de León Fuentes; el representante de la Federación Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FINHEC), Juan José Longoria Rodríguez y otros organismos como las cámaras de la construcción (CMIC) y del autotransporte de carga (CANACAR), entre otras.
Eventos similares se han desarrollado en las principales ciudades y estados del país, a iniciativa de la COPARMEX, organismos empresariales, organismos y agrupaciones ciudadanas con presencia en más de 120 ciudades en todo el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)