*Organiza Gobierno Municipal de Tampico homenaje a los profesores tampiqueños
*Alcalde porteño profesa su respeto y admiración a los docentes por ser los forjadores de ciudadanos de provecho y de bien
Al señalar que educar, en un ámbito institucional, implica seguir programas, normas, trazar objetivos y evaluar logros, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, aseveró que hoy en día maestras y maestros dedican alma, corazón y sentido humano a esa noble tarea, pues existe en ellos la genuina vocación para enseñar.
El jefe edilicio encabezó el homenaje-convivencia que con motivo del Día del Maestro organizó del Ayuntamiento de Tampico en la Expo Tampico a los mentores, asistiendo más de 3 mil profesores de nuestra ciudad.
En el evento, Torres Salinas les profesó su profundo respeto, admiración, cariño y gratitud, así como su agradecimiento por todo lo que han dado en beneficio de la educación.
“Diariamente, en el salón de clases, con paciencia y cariño, ponen en las manos de niños y jóvenes el invaluable tesoro del conocimiento y les ofrecen la alternativa de convertirse en triunfadores en cualquier ámbito de la vida. Eso vuelve a los docentes, personas especiales, indispensables para construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y sobre todo, mucho más humana’’, mencionó.
Por éstas y mil razones, dijo que hoy más que nunca no dejaremos de agradecerles todo lo que nos han dado, “porque gran parte de lo que somos o logramos, deriva de lo que ustedes nos transmitieron, de las enseñanzas que trascendieron los muros de las aulas’’.
“Es verdad que el proceso formativo de una persona empieza en el hogar, con la escala de valores que nos inculcan nuestros padres, pero en el salón de clases, aparece para nosotros un mundo nuevo, un extraordinario universo de posibilidades para crecer como seres humanos y por esa senda ustedes nos llevaron de la mano’’, precisó el jefe de la comuna porteña.
Torres Salinas indicó que los maestros, a lo largo de los años, nos enseñaron a entender que el conocimiento no sirve de mucho, si no va acompañado de sentido común, de sensibilidad, de humildad, de respeto y de una verdadera comprensión del mundo que nos rodea.
“Les dedicamos para celebrarlos solo un día del año, pero merecen nuestros más puros y positivos sentimientos toda la vida. Gracias infinitas maestras y maestros’’, expresó.
El director de Educación, Rolando Ríos Neri dio la bienvenida a las autoridades municipales y mentores, en el que destacó la invaluable labor que realizan los docentes en las nuevas generaciones, afirmando que un pueblo educado es un pueblo con progreso.
Evocó labor de grandes maestros como Lauro Aguirre, Ignacio M. Altamirano, Gabino Barrera y Rafael Ramírez.
También estuvieron presentes en este festejo a la familia magisterial los diputados locales Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría; la regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo porteño, Claudia Rosas Marín; el director de Educación, Rolando Rios Neri y el Jefe del Centro de Desarrollo Regional de la Educación en Tampico, Pablo Argüello Castillo.



