Altamira, Tamaulipas.- La secretaria de desarrollo económico de Altamira espera un macro crecimiento en inversión internacional para el segundo semestre del año, debido a la consolidación de alianzas entre empresas ubicadas en la zona del corredor con consorcios mundiales que desean expandir su producción en México.
Enrique de Hita Sánchez encargado de la dependencia menciona que en los próximos meses se espera el arribo de capital extranjero por el orden de los 500 millones de dólares, mediante la sociedad que están por realizar las empresas Dynasol – INSA con capital de origen español, todo con el propósito de convertirse en proveedor de una industria de San Luís Potosí dedicada a la producción de llantas.
Además de este anuncio, el funcionario dijo que ha sostenido encuentros con empresarios de otros países que le han externado su gran interés de invertir su capital en la zona del puerto industrial, con la adquisición de terrenos para el desarrollo de sus proyectos a mediano y largo plazo.
Esto tan solo es una parte de lo que se espera para la segunda mitad de 2015, donde el secretario de desarrollo económico estima una derrama aproximada en inversión de unos 800 millones de dólares tan solo para la zona portuaria e industrial del municipio de Altamira.