Matamoros, Tamaulipas.-En la ciudad de Harlingen, Texas, al menos una veintena de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran en la Academia de Bomberos Internacionales para ser certificados.
En entrevista vía telefónica con el Sub Director de Protección Civil Humberto Amador, dijo que estos 20 masculinos ya están casi listos para que se gradúen de la Academia de Bomberos e ingresen a las filas de acreditación como bomberos internacionales.
También otro grupo de Bomberos se encuentran en capacitación de buceo y lo hacen con elementos de la Secretaria de Marina quienes los entrenan y capacitan para participar en rescates acuáticos submarinos.
De igual forma nos indica que también otro grupo de bomberos participan en capacitación para el rescate de personas atrapadas en accidentes automovilísticos.
En este último utilizan las llamadas quijadas de la vida, y son capacitados para atender las emergencias que se presenten en la ciudad o en carreteras.
En estos momentos el número de unidades con que cuenta Bomberos y Protección Civil alcanzan las 23 unidades todas trabajando al cien por ciento para atender las emergencias que se presenten informo el sub director de protección civil.