Altamira, Tamaulipas.- El candidato Independiente Manuel Santillán Martínez presento una propuesta a los representantes del Instituto Nacional Electoral para prohibir portar de teléfonos celulares, cámaras y demás equipo tecnológico en las mamparas donde se emite el voto, a fin de caer en prácticas irregulares.
Explica el aspirante a la diputación federal por el 07 distrito que la intención de esta solicitud es cuidar y respetar el principio fundamental de un proceso electoral, el secreto del voto. Menciona que en elecciones pasadas se ha tenido conocimiento sobre el pago de hasta mil pesos por persona que muestre y compruebe con una imagen tomada de su teléfono celular el voto marcado a favor de un partido político.
El objetivo de esta propuesta es que el día de la elección, el responsable de la casilla solicite la votante su teléfono celular previo a ingresar a la mampara, que emita su voto y al término de colocar la tinta indeleble se le devuelve su equipo.
Dijo que va esperar una respuesta de parte del INE en los próximos días, de lo contrario el candidato independiente buscará un recurso legal, con el único objetivo de evitar vulnerar el principio constitucional sobre el secreto del voto.