Al menos cinco colonias en riesgo de inundación por lluvias

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De los siete huracanes que afectarán al país por el Océano Pacífico, al menos dos impactarían la región pero solo con sus remanentes en forma de lluvias intensas y fuertes vientos, por lo que una vez que se integre el Consejo Municipal de Protección Civil, se establecerán las medidas por aplicar para proteger a la población de estas eventualidades, dijo Ulises Ochoa.

El director de protección civil municipal comentó que esos huracanes ya están pronosticados, por lo que la corporación que dirige estará al pendiente de su formación, que se espera para julio, agosto y septiembre.

Y aunque solo dos impactarían con sus remanentes a la ciudad, dijo el funcionario que no deja de ser importante debido a la gran cantidad de agua que históricamente han arrojado sobre la ciudad los fenómenos meteorológicos que han impactado la región.

También dijo que debido a la gran cantidad de agua ocasionada por las lluvias, se espera que surjan hundimientos por toda la ciudad, pero añadió que aunque se ha mencionado que habría lluvias fuertes, hasta el momento, al menos este viernes no se han presentado, “pero nos pueden llegar de manera intermitente, por lo que estaremos al pendiente”, comentó el funcionario.

De acuerdo al mapa de riesgos con que cuenta el organismo municipal, las colonias o áreas más susceptibles de ser afectadas por las lluvias que se esperan, son entre otras, El Remolino, el bulevar Los Dos Laredos, colonia Benito Juárez, Colonia Anzurez, y el centro de la ciudad, además de las colonias cercanas a los arroyos El Coyote y las Alazanas, además del río Bravo.

“Algunas de estas colonias cuentan con zonas bajas, las que se inundan cuando llueve mucho, por lo que estaremos al pendiente de las familias que puedan ser afectadas”, reiteró.

Asimismo, comentó que las principales avenidas de la ciudad cuentan con algunos tramos que se inundan cuando llueve mucho, por lo que recomendó a los automovilistas que evitan circular por ellas cuando la lluvia sea intensa.

Consideró que los fenómenos conocidos como ‘El Niño’ y ‘La Niña’, que se presentan en el país de manera cíclica, con los vientos pueden desviar el curso de un ciclón, lo que podrían ocurrir una vez que entre el mes de junio, y antes de que termine octubre.

En caso de que se requiere, la ciudad cuenta con tres albergues y tres refugios temporales, pero éstos últimos entrarían en funciones cuando la capacidad de los albergues sea rebasada.

(Visited 1 times, 1 visits today)