

 
            Matamoros, Tamaulipas.-Unas cincuenta colonias de Matamoros del lado poniente aun se encuentran anegadas debido las lluvias que han caído en las últimas 72 horas.
Las dos tormentas que el pasado fin de semanas cayeron en la ciudad, dejaron destrozos, daños en viviendas, accidentes automovilísticos y más de 80 colonias inundadas que de acuerdo con Protección Civil y Bomberos el número se ha reducido a un aproximado de cincuenta debido a que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente.
Humberto García González, Director de Protección Civil y Bomberos dijo que el Comité de Protección Civil encabezado por la Presidenta Leticia Salazar, se activo desde el pasado sábado una vez que las lluvias comenzaron a afectar la región noreste de la Republica Mexicana.
Al principio solamente se reportaron inundaciones en calles y avenidas pero con las lluvias que cayeron en la madrugada de ayer domingo aumentó a 5.5 pulgadas de agua que cayó, mas el alto nivel de agua que llevan el Rio Bravo y los canales de desfogue de la ciudad, provocaron que se registraran inundaciones mas fuertes provocando que el agua en algunas zonas alcanzara el metro con cincuenta centímetros, dejando daños en el patrimonio de los ciudadanos.
Fraccionamientos como Vamos Tamaulipas, Jardines de San Felipe, Valle de los Reyes, Vamos Tamaulipas, Casablanca I, II y III, Las Brisas en sus tres secciones, Fraccionamiento Fidel Velásquez II, por mencionar algunos, se encuentran con inundaciones que van desde los cincuenta centímetros hasta el metro de nivel de agua en el interior de las viviendas.
La Presidenta Leticia Salazar efectuó un recorrido por las zonas afectadas pero aun no declaran zona de desastre.
En estos momentos se lleva a cabo una reunión con el Consejo de Protección Civil en la Presidencia Municipal donde dan a conocer las autoridades de los tres órdenes de Gobierno el reporte preliminar de los daños y las actividades que realizan para brindar el apoyo a los ciudadanos.
Hasta el momento no se reportan decesos, sin embargo en los sectores donde hay inundaciones los vecinos bajaron el break de sus domicilios para evitar que alguna persona resulte electrocutada.
Los apoyos como víveres están comenzando a llegar en esta tarde a las zonas afectadas y las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan coordinándose para brindarles apoyo a los damnificados.
 
			 
		